Tuesday, August 18, 2015

¿Alguien se toma en serio las especializaciones en digital?


No puedo evitar hacerme esa pregunta cada vez que me encuentro con la creciente oferta de especializaciones y maestrías en “digital”, nos encontramos con el de marketing online, comunicación digital y mi favorito “el master en community manager”,  es una suerte que aún no me haya encontrado con un doctorado en creatividad digital.

El mundo de la formación digital está lleno de expertos, gurús, growth hackers, community managers venidos a más, pero sobre todo está lleno de humo, basta con dar una ojeada a los planes de estudio: Web 2.0, Web corporativa (cms), Posicionamiento orgánico, Google adwords, Community manager, facebook, publicidad digital, cpm, cpc etc. No quiero decir que no sean temas  importantes, pero digamos que este tipo de formación va a otra velocidad (, por lo que me es imposible tomarla en serio.

Así, cada vez que alguien me dice que está interesado en hacer la maestría de mercadeo digital (solo hay una en Colombia), o tomar una especialización a distancia es esos institutos look a like,  les recuerdo que ese tipo de programas tardan años en ser aprobados por lo que no se puede esperar que estén actualizados, quizás en unos años hablen de programmatic, big data o el internet de las cosas.
Si quiere aprender de digital, tome un diplomado o curso de actualización, compre un par de libros en amazon, lea fastcompany, pruebe  Lynda o skillshare, para aprender de digital solo hace falta ser curioso.

Libros:

Cursos / videos:

No comments:

Post a Comment

Eventos que no se debería perder si trabaja en publicidad

Una de las reglas no escritas en publicidad, y que algunas veces olvidamos, es que debemos mantenernos relevantes, estar al tanto de qu...