Hace tiempo, cuando aún
estaba en la universidad, hablaba
con un amigo sobre como pocas agencias habían dado el salto a “digital”, hubo frase que me dejo pensando “esa una
agencia que hace avisos de revista, comerciales y cuñas… y es buena en eso”,
hoy 6 años después parece que nada ha cambiado realmente, muchas agencias continúan haciendo lo que
siempre han hecho con algunas novedades como apps o hashtags, pero
esencialmente es lo mismo, son buenas en formatos que cada vez son menos
relevantes, rentables sí, pero continuar así no es una apuesta a largo plazo.
Esto no quiere decir que las agencias tienen que dejar de
hacer comerciales o anuncios de prensa, tampoco se trata de predecir el futuro,
ya es bastante difícil tratar de no perder el ritmo; es más un llamado a diversificar y encontrar
nuevas oportunidades.
Hegarty dice que la creatividad no es una ocupación sino una
preocupación, el problema es que no se dedica el tiempo suficiente lo que realmente
importa, lo demás es el día a día.
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