Sunday, August 9, 2015

Lo que siempre han hecho


Hace tiempo, cuando aún  estaba en la universidad,  hablaba con un amigo sobre como pocas agencias habían dado el salto a “digital”,  hubo frase que me dejo pensando “esa una agencia que hace avisos de revista, comerciales y cuñas… y es buena en eso”, hoy 6 años después parece que nada ha cambiado realmente,  muchas agencias continúan haciendo lo que siempre han hecho con algunas novedades como apps o hashtags, pero esencialmente es lo mismo, son buenas en formatos que cada vez son menos relevantes, rentables sí, pero continuar así no es una apuesta a largo plazo.

Esto no quiere decir que las agencias tienen que dejar de hacer comerciales o anuncios de prensa, tampoco se trata de predecir el futuro, ya es bastante difícil tratar de no perder el ritmo;  es más un llamado a diversificar y encontrar nuevas oportunidades.


Hegarty dice que la creatividad no es una ocupación sino una preocupación, el problema es que no se dedica el tiempo suficiente lo que realmente importa, lo demás es el día a día.

No comments:

Post a Comment

Eventos que no se debería perder si trabaja en publicidad

Una de las reglas no escritas en publicidad, y que algunas veces olvidamos, es que debemos mantenernos relevantes, estar al tanto de qu...